Costos para el transporte de cargas no paran de subir

Según un informe, aumentaron en promedio, 7% para los distintos tipos de carga. La cámara del sector cordobesa sugiere vías para bajar el impacto.

|
Los costos crecieron fuerte en julio.

Los costos crecieron fuerte en julio.

20deJuliode2017a las08:38

Los costos del autotransporte de cargas, con información actualizada a este mes, alcanzan los 22,29 pesos por kilómetro en el caso de carga general para el trayecto Córdoba - Buenos Aires, los 28,70 pesos para transporte de combustibles y 22,43 pesos para carga refrigerada. Cuesta 26,59 pesos por kilómetro para recolección de leche dentro de la provincia.

Los datos se desprenden del índice elaborado por la consultora Economic Trends, a cargo de Gastón Utrera, para la Cámara Empresarial del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac).

Este mes se produjo el mayor aumento mensual de costos desde marzo de 2016: 6,9% para carga general, 7,3% en transporte de combustibles, 7% para carga refrigerada y 6,3% en recolección de leche.

Los incrementos se produjeron, principalmente, por el alza del 11% en los salarios (con impacto en los ítems salariales y no salariales de remuneraciones de choferes y personal indirecto), 6% en combustibles y 6,3% en la cotización del dólar (alcanza a aspectos dolarizados como el costo de reposición de camiones).