Fraga: “Estamos impulsando líneas para prestarle al esfuerzo”

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, resaltó el apoyo hacia el sector agrícola-ganadero, a las PyMes y a las familias argentinas a través de créditos en sus diversas formas.

Por |
En su discurso inaugural, Fraga hizo hincapié en las PyMes, el emprendedorismo y la creatividad.

En su discurso inaugural, Fraga hizo hincapié en las PyMes, el emprendedorismo y la creatividad.

20deJuliode2017a las10:20

El licenciado Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), inauguró el stand del BNA en la Exposición Rural 2017, junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere. 

¿Qué le brinda BNA al productor agropecuario?

En primer lugar, González Fraga destacó “El financiamiento de la recría, prestamos hasta siete años, con dos o tres años de gracia. Lo hemos lanzado hace unos meses y tiene un gran éxito”.

Muy orgulloso con las acciones que están realizando, también informó que el BNA financia la incorporación de genética. “No queremos premiar sólo a la excelencia, sino que se utilice y se vuelque hacia reproductores que mejoren la calidad de la genética argentina”, fundamentó.

En relación al financiamiento de la maquinaria agrícola, hay un cambio importante. El presidente explicó que no se limitan a las cosechadoras, fertilizadoras, sino que también el BNA va a financiar la maquinaria para transformar la leche en queso, para procesar productos de harina, entre otros.

En ese sentido, justificó la idea “Si a la lechería, a los frigoríficos, a los panificadores les va bien, les van a pagar mejor a los productores”.

Una novedad para el agro, es la financiación de la compra de campos linderos: “Estamos solucionando muchos problemas de títulos, para financiar la compra de este tipo”, aclaró el licenciado.

Alternativas para todos los gustos

En su discurso inaugural, Fraga, le dio un lugar especial hincapié a las PyMes, el emprendedorismo y la creatividad.

 “Desde esta institución estamos impulsando líneas para prestarle al esfuerzo, entre ellos, becarios, deportistas, recién egresados, emprendedores y a las organizaciones públicas y privadas”.

El BNA está apoyando a todas las familias argentinas mediante créditos hipotecarios en sus diversas formas.

En este sentido, expresó “Suelo decirle al personal que disfruten lo que hacen, porque convertir a una familia en propietaria cada tres minutos en alguna sucursal del BNA, es algo gratificante. Estamos cambiando el país, la sociedad”.

Otro nuevo instrumento, es la línea Ahorro y Préstamo para la vivienda. La cual consiste en que a un niño se le puede abrir una cuenta y allí depositar mensualmente un cuarto de metro cuadrado que se va ajustando de acuerdo al Índice de Costo de la Construcción.

“Dentro de 20 años, ese chico puede acceder a tomar prestado cuatro veces lo que tenga ahorrado”, sintetizó el presidente del BNA.

En esta oportunidad, el BNA ofrece financiamiento para inversiones con destino a compra de maquinaria agrícola nueva con  bonificación de tasa.

Asimismo, todos los clientes de AgroNación que abonen con este medio de pago la compra de ganado, en remates presenciales llevados a cabo en esta exposición, se beneficiarán con un año de financiación sin interés y en remates televisados hasta 180 días a tasa cero. 

 

Ver también: Banco Nación presente en La Rural de Palermo

Temas en esta nota

Cargando...