La carne argentina, marca registrada en el mundo

En la apertura de la jornada Mesa de las Carnes se resaltó la importancia del diálogo público-privado y la sanidad y transparencia del mercado de las carnes.

Por |
El anfitrión de la megamuestra, Luis Etchevehere, el ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el coordinador de la Mesa, Luis Lacroze inauguraron la jornada.

El anfitrión de la megamuestra, Luis Etchevehere, el ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el coordinador de la Mesa, Luis Lacroze inauguraron la jornada.

21deJuliode2017a las09:08

La Jornada de Mesa de las Carnes reúne la cadena de valor bovina, aviar, porcina y ovina con el objetivo de analizar las oportunidades y los desafíos del sector en el marco de la 131º Exposición Rural.

El anfitrión de la megamuestra, Luis Etchevehere, el ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el coordinador de la Mesa, Luis Lacroze inauguraron la jornada.

La carne argentina es marca registrada en el mundo

Con una cuota de humor, el ministro dijo que Argentina es identificada en el mundo, a con Maradona, Messi y la carne. En este sentido, subrayó que es la parte esencial de la cultura y de la producción en Argentina. 

El mercado del futuro necesita volumen y transparencia 

“Desde el Estado vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que el mercado de las carnes tenga transparencia y para que predomine la sanidad sobre la evasión”, afirmó el ministro de Agroindustria.

Cuidar la mesa de los argentinos es producir más

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad es garantizar un plato de comida. 

Ante dicho desafío, Buryaile sostuvo: “Hoy, con mayor cantidad de granos y de carne que producimos, mostramos que el productor hace lo necesario para que cada argentino pueda tener su plato de comida”.

A su vez, reconoció “Como gobierno tenemos que velar para que esto sea la mejor manera y se pueda distribuir”. 

El gobierno no va a dejar de vacunar contra la aftosa

Buryaile, puso en alerta ante la presencia de aftosa en la región. Ante un auditorio lleno, afirmó que no está en los planes del gobierno dejar de vacunar contra la fiebre aftosa. Pero, “Necesitamos que cada uno haga lo que le corresponde para garantizar la sanidad de los rodeos en Argentina”.

El diálogo entre lo público-privado

“Recibir nuevamente a la cadena de ganados y carnes, es un ejemplo de construcción público-privado”, así inició su discurso el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

En la misma línea, agregó: “Salir del análisis y la descripción, ir hacia el trabajo concreto que conduzca a la competitividad va a ser que volvamos a aquellos mercados que supimos abastecer”. 

Resaltó que de esta manera se van generar divisas y empleo genuino en los lugares que se produzca.

A su turno, el coordinador de la Mesa de Carnes, licenciado David Lacroze agradeció a SRA y al IPCVA por el espacio y apoyo recibido y dió la bienvenida a CRA que recientemente se ha incorporado a la cadena de carnes.

Así como Etchevehere y Buryaile, Lacroze también recordó al Momo Venegas. 

Si bien, señaló que la diversidad es lo que contribuye al enriquecimiento, el auditorio percibió un discurso con demasiado tinte político.

La jornada comenzó el día 20 y continúa hoy con destacados disertantes que exponen sobre el estado de situación de las cuatro carnes, modelos productivos, los desafíos de la competitividad, cambio climático, financiamiento, cooperación público-privado y las estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciación del producto.

 

Temas en esta nota