Liniers: demanda abastecida y negocios selectivos

Tanto el mercado local como la plaza porteña puntualizaron sus negocios con un comportamiento selectivo.

Por |
21deJuliode2017a las16:31

MERCADO DE LINIERS

Este mercado tuvo un cierre de semana con la mayor oferta de este período de ventas con 12.533 cabezas en una semana que se subastaron 27.428 ejemplares. 

La destacada oferta del viernes permitió a los compradores una participación selectiva, en un marco de suma comodidad y cautela a la hora de fijar los valores, jornada donde se establecieron quebrantos de 0,50 ctvo. por kilo vivo en la mayoría de la hacienda puesta en venta, salvo las vacas de consumo y conserva, renglones que mantuvieron con facilidad la tendencia de plaza y los precios de las jornadas anteriores

La particularidad de las tres primeras rondas dejaron como resultado un arribo escaso el día lunes y ofrecimientos moderados tanto el martes como el miércoles, con un común denominador el interés puesto en evidencia por parte de la demanda por la hacienda de calidad, estado y rendimiento provocando una intervención estable, muy sostenida para las vacas en sus distintas clasificaciones.  

MERCADO DE ROSARIO

Solamente tuvo tres ruedas de negocios con remates habituales y un total vendido de 905 vacunos, ciclo semanal que no contó con eventos especiales. 

La oferta pobre del arranque de semana no permitió establecer un estado de plaza y lo poco comercializado ajustó sus valores a clase, calidad y estado. 

El miércoles crecieron los ingresos, en dicha oportunidad solamente las vacas encontraron una aceptable salida, mientras las restantes categorías se colocaron con menor interés a pesar de no registrarse cambios significativos en los valores corrientes. 

En la última rueda cayó la oferta y el interés de los compradores, por tal motivo hubo un sustancial cambio de la tendencia del mercado para las vacas en sus distintas categorías y clasificaciones, mientras cuando el negocio pasó por el consumo liviano, se pudo apreciar que únicamente la hacienda de reconocido rendimiento y terminación se vendió con interés sostenido y precios que se separaron de los conjuntos de menores condiciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo