"Los detalles hacen la diferencia"

Desde Nufarm, afirman que los detalles técnicos hacen que el número final del productor cambie.

Por |
21deJuliode2017a las16:43

"Desde hace un tiempo estamos más presentes en el campo", comienza declarando Daniel Corvalán, gerente de marketing de Nufarm.

Esto lo dice en el marco de una jornada a campo realizada en un lote, donde se mostraron resultados de diferentes ensayos. Sobre la importancia que le da Nufarm al campo argentino, Corvalán agrega: "Es una compañía que creció mucho en los últimos años y hemos decidido re lanzarnos. La forma de trabajar hasta ahora fue muy positiva, pero nos dimos cuenta que lo que viene necesita un poco más. En la coyuntura que tenemos, necesitábamos cambiar para seguir la tendencia de crecimiento. Hoy se está dando que todas las compañías están pasando por este momento de re conversión. Yo creo que el productor también, lo que está pasando es que el negocio se está haciendo más fino. El productor tiene que darse cuenta que con pequeños detalles se puede hacer la diferencia".

A modo de consejo, el gerente de la firma australiana, dice: "El productor debería escuchar más a los asesores, a los distribuidores, que investigue. El productor está cambiando, ya no está en el detalle técnico y va más al negocio. La pata técnica puede hacer que sea distinto el número final.

Detalles técnicos

"Lo que queremos mostrar es la tecnología dual salt, propia de la compañía" explica Eduardo Grognett, gerente de desarrollo de Nufarm. Al mismo tiempo, explica: "se compone de tener dos sales distintas. Los beneficios que trae, es que tiene absorción más rápida y una mejor tras locación, lo que equivale a una velocidad inicial mucho mejor. Eso se ve reflejado en lo que son años de estrés, en condiciones poco favorables. Esto tiene mayor eficacia contra los productos de la competencia sin necesidad de agregarle adyuvantes o aceites. Es una tecnología muy buena y permite trabajar con productos de muy buena compatibilidad".

"Hay problemas de mezcla de tanque, con tendencia a bajar de volumen. Cuando ese volumen está por debajo de los 50 litros, esos problemas de incompatibilidades aparecen, y se generan sales que hacen que los picos se tapen y tenemos que tirar todo el producto y volver a formular. Esta tecnología ayuda a eso".

El momento justo y el barbecho perfecto

Lucas Díaz Panizza, jefe de producto explica: "Estamos en un momento donde es imprescindible diseñar las estrategias de control que vamos a implementar en lo que es el control  de malezas y de esa forma evitar que se consuman el agua y los nutrientes que necesitamos disponibles para los cultivos. Hoy cuando pensamos en estrategias de control, es químico, pero debido a la complejización del sistema en cuanto a resistencia de malezas, se hace necesario pensar en otras estrategias de control como prácticas culturales, con rotación de cultivos, de cobertura, elección de variedades, fecha de siembra, e incluso volver a ciertas labranzas mecánicas que hasta hace unos años eran impensadas luego de tantos años de siembra directa".

El especialista concluye: "En esta época del año hay dos grandes posibilidades: podemos estar haciendo algún cereal de invierno, o vamos a estar parados sobre la etapa de barbecho, donde tenemos que controlar las malezas. Las malezas que hoy están, se están consumiendo los recursos que necesitamos para nuestros cultivos. Este es el momento ideal para refrescar esos conocimientos"

Temas en esta nota

Cargando...