Agroemprende 2017: premian proyectos innovadores de jóvenes

En total participaron 378 propuestas, de las cuales fueron premiadas 68, focalizadas en potenciar la innovación entre jóvenes de 18 a 40 años, y apuntando a la creación de nuevas empresas locales.

Se entregaron $5 millones en premios.

Se entregaron $5 millones en premios.

25deJuliode2017a las14:58

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que conduce Santiago Hardie entregó los premios a los ganadores del proyecto Agroemprende 2017.

Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo; y de Emprendedores del Ministerio de la Producción, Esteban Campero; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, se desarrolló la jornada en el Salón de Ventas de la Rural de Palermo, en donde más de 180 personas escucharon el abanico de posibilidades que tienen las nuevas ideas de cara al futuro para consolidar el crecimiento y fomentar el arraigo rural.

Durante el evento, Crespo expresó frente a más de doscientos participantes que "estos premios demuestran la capacidad emprendedora del campo argentino y sobre todo de los jóvenes. Sin dudas el agro abre un abanico enorme de oportunidades y nosotros tenemos la obligación de elaborar políticas que fomenten la innovación, el arraigo y el desarrollo tecnológico, que hoy vemos plasmado en la generación de empresas de base local".