¿Qué imagen proyecta el campo argentino?

Durante la Exposición Rural se desarrolló el foro abierto “Comunicación estratégica para el agro" en el cual se destacó la necesidad de acuerdo y unidad del sector.

|
El Agro necesita comunicación estratégica.

El Agro necesita comunicación estratégica.

26deJuliode2017a las09:16

El foro abierto “Comunicación estratégica para el agrose realizó con el fin de reflexionar sobre la imagen del campo argentino en los medios, en otros sectores y en el mundo, y tuvo lugar el pasado lunes 24 de julio en el marco de la Exposición Rural 2017.

El encuentro fue organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), la Asociación Argentina de productores de siembra directa (Aapresid), el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Ciencias Empresariales, y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (UA).

En un presente complejo, en el que cada actor es vocero de su institución, el gran desafío de la agroindustria es conocer, discutir y definir cuáles son los rasgos, inquietudes y fortalezas que lo definen como sector relevante para el país.

Comunicación estratégica en el agro

Pedro Vigneau, presidente de Aapresid explicó que el foro surge a raíz de productores preocupados por algunos embates que han sufrido: “Tenemos que buscar soluciones y herramientas que nos ayuden a comunicarnos con la sociedad”.

La iniciativa de crear una propuesta de capacitación estratégica para el agro nació hace dos años:

“En un congreso CREA, un grupo de miembros CREA invitaron a otras organizaciones, entre ellas la Universidad Austral y Aapresid, para trabajar en una propuesta que cubriera esta necesidad”, comentó Francisco Lugano, presidente de CREA