Dos premios a la innovación tecnológica para CLAAS

El jurado de los premios CITA 2017 a la innovación en maquinaria agrícola eligió al nuevo sistema de Claas como la tecnología ganadora del rubro Automatización.

Por
¿Cómo funcionan los sistemas ganadores?

¿Cómo funcionan los sistemas ganadores?

26deJuliode2017a las08:57

Si hay algo que define a CLAAS es la innovación tecnológica. En el marco de los Premios CITA 2017, organizados por revista Chacra y entregados en La Rural, la nueva serie 498 de la picadora JAGUAR resultó ganadora del rubro Automatización en Maquinaria Agrícola por su sistema AUTOFILL & sensorNIR. En tanto, en el rubro tractores, el ganador fue el XERION por su caja automática de cambios CMATIC.

Ver también: Los lanzamientos del año, son de CLAAS

¿Cómo funcionan? 

El nuevo AUTO FILL es una de las tantas mejoras que trae la nueva serie 498 de la línea JAGUAR 900 de CLAAS. El sistema de llenado automático del acoplado incorpora ahora la posibilidad de descarga hacia atrás. Hasta el año pasado, sólo era posible la descarga lateral. En el modo “descarga hacia atrás” el sistema adapta automáticamente la tapa y también la dirección del codo de manera que se llega a un punto determinado en el remolque. La función de llenado automático del acoplado está pensada principalmente para el inicio del trabajo en el lote, tanto sea por los bordes o por el centro, cuando no sea posible avanzar paralelamente a la máquina. El punto de descarga es ajustado por el conductor y luego controlado automáticamente por el sistema AUTO FILL. En tanto que el modo de inicio del picado es seleccionado en CEBIS.

El XERION 4500 es la novedad con la que CLAAS Argentina desembarca en el mercado local de tractores. Se trata de una máquina de extrema versatilidad y gran capacidad de trabajo. Cuenta con 450 caballos de fuerza y gracias a su caja de cambios automática CMATIC se puede desplazar tanto hacia adelante como hacia atrás, de 0 a 50 kilómetros, a potencia continua durante todo el rango, desarrollando velocidades infinitas en un sentido o hacia el otro. Es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia.

El XERION es un tractor con grandes prestaciones, pensado para todos los trabajos que se puedan realizar en nuestro país. Tiene gran potencia y gracias a su caja automática CMATIC trabaja como si fuera un automóvil.

A su vez, este tractor cuenta con una dirección única en el mercado. Se puede trabajar manejando solo el eje delantero con el trasero fijo. También se puede manejar la dirección trasera como una cosechadora. Otra alternativa es manejar el eje trasero en condiciones de ladera para mantener la línea recta de trabajo. En forma normal o en paso de cangrejo es otra manera de conducirlo, por ejemplo, para pisar silos o encalar pasturas sin que un neumático pise detrás del otro. Es posible tener la misma velocidad de tracción en el eje delantero y trasero sin provocar roturas.

Otra de las particularidades que más se destacan del XERION es su cabina rotativa que maximiza la flexibilidad y permite que el frente sea la parte trasera. Desde su cabina siempre se obtiene una excelente visibilidad y fácil control cualquiera sea la dirección en la que se avance.

Temas en esta nota

Seguí leyendo