Buenas expectativas en el comienzo de la campaña girasolera

Sobre el centro norte de Santa Fe se estima un incremento del orden del 8 al 10 % con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior.

Comienza un nuevo ciclo para el girasol.

Comienza un nuevo ciclo para el girasol.

26deJuliode2017a las11:29

En el centro norte de Santa Fe durante la última semana hubo estabilidad climática y condiciones de temperaturas y porcentajes de humedad medios a bajos al comienzo de la misma, que fueron incrementándose con el transcurso de los días llegando a valores elevados. "Estas características permitieron avanzar con la recolección de los maíces de segunda y el desarrollo del trigo sin inconvenientes", destacó la Bolsa de Comercio provincial.

En todos los departamentos que comprenden el área, se observó el impacto del marcado descenso de las temperaturas y sucesivas heladas, características ambientales óptimas para la etapa de macollaje que comenzaron a desplegar los cultivares de trigo.

En tanto, con el inicio de la siembra del girasol en los próximos días se dará comienzo a un nuevo ciclo campaña 2017/2018. En los departamentos del norte General Obligado, Vera y Nueve de Julio, se realizaron las últimas aplicaciones para un barbecho corto y los últimos movimientos mecánicos de suelos para la preparación de la cama de siembra.

"Las expectativas de la intención se presentaron buenas, ante lo cual se estima un incremento del orden del 8 al 10 % con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior", destacaron.

Centro norte de Santa Fe

Trigo

Continuaron las condiciones óptimas de agua útil en la cama de siembra -muy buena germinación y posterior desarrollo- y las temperaturas medias diarias que bajaron significativamente, permitiendo una buena etapa de macollaje.