"El campo ha sido el motor de la recuperación argentina"

El economista Diego Falcone, del Grupo Financiero Cohen, brindó un panorama económico previo a las elecciones, durante un seminario de actualización agroeconomía organizado por el Grupo Sema.

|
Diego Falcone, Head Portfolio Manager en Grupo Financiero Cohen SA.

Diego Falcone, Head Portfolio Manager en Grupo Financiero Cohen SA.

26deJuliode2017a las15:15

El economista y máster en Finanzas, Diego Falcone, Head Portfolio Manager en Grupo Financiero Cohen SA, compartió su perspectiva económica en el marco del ciclo de seminarios de actualización agroeconomía organizado por el Grupo Sema.

En un ambiente de tanta política y volatilidad, Diego Falcone transmitió tranquilidad a los productores sobre como transitar hacia octubre:

“Acá no hay ninguna crisis, hay que estar atentos porque habrá muy buenas oportunidades tanto para producir como para ganar dinero en los mercados”.

Subrayó que al agro lo que le más le interesa es la evolución del tipo de cambio y de la tasa de interés.

Durante la exposición, el economista brindó y explicó el funcionamiento de diferentes herramientas que permitirán analizar la situación económica desde otra óptica y en base a ello tomar decisiones.

Falcone hizo hincapié en entender bien cómo funciona la tasa de interés y el tipo de cambio. Cuál es el rol del Banco Central, los motivos por los que el dólar estuvo calmo el primer semestre y se empezó a levantar el segundo, entre otros temas.