Agroindustria lanza nuevas herramientas para la eficiencia ganadera

"Más eficiencia, más futuro" es el nombre de la campaña de comunicación que el Ministerio lanzó ayer en el marco de la Rural 2017.

Por |
Dirigentes presentes en el lanzamiento.

Dirigentes presentes en el lanzamiento.

27deJuliode2017a las15:21

Durante la Expo Rural 2017, el Ministerio de Agroindustria lanzó una nueva campaña de comunicación con miras a mejorar la eficiencia del sector ganadero, específicamente la etapa de cría. 

La campaña está dirigida a los productores de cría de todo el país y diagramada según la realidad productiva de cada una de las zonas. La misma está segmentada por regiones (Cuyo, Patagonia, zona Central, Buenos Aires, NOA y NEA) y con un enfoque por etapas, de manera que se implementen mejores prácticas desde lo sanitario y lo productivo (tacto, destete, entre otras). Otro de los objetivos, es fomentar una red de consulta que instale al veterinario como un referente para el correcto asesoramiento y genere un impacto cualitativo y cuantitativo en el ciclo de cría del ganado bovino. 

"El eje de la campaña es su carácter federal y colaborativo, ya que cuenta con el apoyo del INTA, el IPCVA, más de 17 asociaciones de cría, colegios veterinarios, entidades gremiales, como así también gobiernos de las distintas provincias del país", comentó Rodrigo Troncoso, quien detalló "sabemos que el compromiso de todos es lo que nos va a permitir incrementar nuestros índices productivos, y potenciará nuestra calidad carnicera, rentabilidad y genética".

"En materia ganadera, la gran deuda que tenemos es tratar de superar el techo histórico. Nunca hemos hecho una campaña de la mano de todo el sistema, así que a través de esta campaña apuntamos a que esto sea movilizador. Además haremos el aporte tecnológico en cada una de las regiones para estar más cerca de los productores", afirmó Amadeo Nicora, Presidente de INTA.

"Queremos que la campaña sea para los productores, que son los que toman las decisiones todos los días. Para eso brindaremos herramientas en todo el territorio, en conjunto con INTA y SENASA", explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, al participar del lanzamiento. 

Temas en esta nota

Cargando...