Escenario es favorable para que se produzcan lluvias

Algo de frío ingresó con la circulación del sudeste, pero las temperaturas se mantienen dentro de un rango poco riguroso para el invierno.

Por
Puede apreciarse un vasto despliegue de nubes bajas.

Puede apreciarse un vasto despliegue de nubes bajas.

31deJuliode2017a las08:45

El fin de semana se caracterizó por el progresivo afianzamiento de nubes bajas y el desmejoramiento en las condiciones del tiempo, sobre el este de Buenos Aires hacia el final del sábado. Durante la madrugada del domingo, buena parte del sudeste de Buenos Aires, recibió lluvias de entre 10 y 15 milímetros, las cuales decrecieron hacia el área de influencia del Río de la Plata, donde igualmente se concretaron precipitaciones menores. Justamente esta zona es donde aún se observan lloviznas, las cuales también se reportan en forma dispersa desde gran parte de las provincias del centro.

Algo de frío ingresó con la circulación del sudeste, pero las temperaturas se mantienen dentro de un rango poco riguroso para el invierno. La masa de aire más frío que transita el norte de la Patagonia, sólo ha logrado afectar marginalmente el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa, desde donde se han reportado heladas.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse un vasto despliegue de nubes bajas. Las mismas ganan desarrollo sobre la franja central y encuentran un área que resiste su presencia en el este de Formosa, norte de Corrientes y las vecindades de Misiones, donde igualmente algunas nieblas, neblinas y brumas, evitan la visibilidad perfecta delos cielos despejados. En resumen, casi la totalidad del país se encuentra cubierto por nubes bajas.

Las extendidas coberturas nubosas no han encontrado una dinámica favorable para crecer verticalmente. Potencialmente el escenario es favorable para que se produzcan lluvias, pero bajo estas circunstancias, de concretarse las mismas, serían en general en forma de lloviznas. Se prevé que durante el martes, las lluvias se vuelvan de mayor volumen sobre el centro norte de Entre Ríos y algunos sectores vecinos de Santa Fe, posiblemente el noreste de Buenos Aires.

El miércoles sería una jornada que marque el regreso de las lluvias al norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Las condiciones meteorológicas ganan estabilidad a partir del día jueves, con la progresiva imposición de una masa de aire más frío. Este reposicionamiento de aire frío, devolverá las temperaturas a registros más cercanos a los esperados para la época.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...