Córdoba: a fin de año habrá 3000 productores adheridos a las buenas prácticas agrícolas

Se trata del sistema que premia a los adherentes en función del nivel de cumplimiento.

|
El programa en Córdoba establece diversas buenas prácticas, entre otras en pulverización. Foto: La Nación.

El programa en Córdoba establece diversas buenas prácticas, entre otras en pulverización. Foto: La Nación.

04deAgostode2017a las10:40

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) instrumentado por el Ministerio de Agricultura de esta provincia este año sumó ya 1000 adherentes, como señaló ayer en Rosario en el 25° Congreso de Aapresid el ministro del área, Sergio Busso, y podría cerrar el año en 3000. Hay $ 70 millones para distribuir como "premios" entre aquellos que cumplan con el protocolo establecido. El pago promedio rondaría entre los $ 35.000 y los $ 40.000.

Las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario. Las técnicas están orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja para ello.

Sergio Busso, ministro de Agricultura, explicó a LA NACION que el programa es dinámico y que el año próximo -cuando los productores deben renovar su adhesión- podría agregar más requisitos. Alcanza a todo tipo de producción con un máximo de cobertura de 500 hectáreas.