Profundo pesar produjo en diversos ámbitos el fallecimiento de Ricardo Valderrama

"Su hombría de bien, su calidad humana y su desinteresada dedicación hacen aún más grande su legado", lo recordó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por
Ricardo Valderrama (1960-2017)

Ricardo Valderrama (1960-2017)

06deAgostode2017a las10:23

Profundo pesar produjo en diversos ámbitos el fallecimiento del licenciado Ricardo D. Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Valderrama, casado con dos hijas, nació en el seno de una familia agropecuaria en Colonia Barón, provincia de la Pampa. Desarrolló, a través de la firma que fundó, una intensa actividad comercial a lo largo de los últimos 35 años.

Comenzó su actividad gremial en el Centro de Corredores de Cereales y en la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, lugares en los cuales se destacó por sus iniciativas en pos de mejorar el comercio de granos.

Integró el directorio del Mercado a Término de Buenos Aires SA hasta ejercer su presidencia entre 2012 y 2015. Desde ese lugar trabajó incansablemente en el fortalecimiento de los mercados institucionales.

En 2015 fue electo presidente de la Bolsa de Cereales y su destacada labor le valió dos reelecciones consecutivas.

Valderrama fue un convencido de que la interacción público-privada era el ámbito ideal para la elaboración de políticas públicas que fomenten el crecimiento del sector agroindustrial.

Trabajó, hasta sus últimos días, con las autoridades públicas en problemáticas sectoriales como la propiedad intelectual, la simplificación burocrática y la difusión de información agrícola de forma consistente, según destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "Su hombría de bien, su calidad humana y su desinteresada dedicación hacen aún más grande su legado", lo recordó la entidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo