Misión comercial: "Centro América es un destino que debemos potenciar"
"Los auguriosos resultados logrados por las PyMEs de alimentos muestra claramente que Centro América es un destino que debemos potenciar", dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.
Finalizó la primera misión comercial con el 100% de empresas de alimentos con valor agregado.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de las Secretarías de Mercados Agroindustriales y de Agregado de Valor, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, finalizó la exitosa misión técnica y comercial a Costa Rica y Panamá acompañando a 15 empresas nacionales que elaboran productos con valor agregado.
¨Los auguriosos resultados logrados por las PyMEs de alimentos muestra claramente que Centro América es un destino que debemos potenciar. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros empresarios. Excelentes productos, con muy buena presentación y a precios que pueden competir en esos mercados¨, dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien encabezó la misión.
Los productos que lograron estas buenas perspectivas son todos envasados y listos para el consumo, y en gran medida provienen de PyMEs y de las economías regionales, tales como dulces y mermeladas, conservas, pastas secas, vinos, frutas, aceitunas, miel, panificados, premezcla de trigo, vinos, pasas de uva, y aceite de girasol.
En la Comitiva Oficial, acompañaron a Roulet, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el coordinador de la Secretaria de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; la coordinadora del programa abriendo Mercados de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, Leslie Laurence; el responsable de Promoción Comercial, Carlos Mendez; y funcionarios de la Cancillería y embajada Argentina.