Video: con un colectivo buscan frenar el avance del agua

En un intento desesperado de desacelerar el curso del agua, operarios colocan un colectivo en desuso para mitigar los efectos de la rotura de compuertas de la laguna Cuero de Zorro, que según denunciaron, fue ocasionada intencionalmente.

Por |
08deAgostode2017a las09:00

Desde el sábado se realizan tareas de reparación de las compuertas en Cuero de Zorro, que regulan la salida de agua de la laguna y el ingreso al canal que conduce esas aguas a El Hinojo – Las Tunas.

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó una denuncia penal para que se investigue la causa de la rotura de las compuertas, que liberó en pocas horas una enorme masa de agua que pone en riesgo el sistema de canalizaciones e inunda predios a su alrededor.

Ignacio‏ @kovavete-El sálvese quien pueda en su maxima expresión...rotura d compuertas canal cuero de zorro-hinojo las tunas @infoecos @BuilSergio @CARBAP_ARG

Una empresa privada de Pehuajó que fue contratada por la Provincia, en conjunto con operarios y máquinas municipales, trabajan para reparar la rotura. Durante este lunes con maquinaria pesada se colocó un viejo colectivo en desuso y árboles en la brecha con el fin de desacelerar el curso de agua y así poder generar la contención de tierra.

Ramiro Raimundo‏ @RamiroRaimundo -Tratar de tapar la brecha que se hizo a adrede @infobae @todonoticias @C5N @laopinionweb

Esa acción se cumplió hasta que a las 15 horas se desató una fuerte tormenta que generó encharcamiento y falta de piso para las maquinarias y que obligó suspender las tareas. Los trabajos en Cuero de Zorro se reanudarán si las condiciones climáticas son favorables.

Temas en esta nota

Seguí leyendo