Escuela de encargados: las ventajas de trabajar en red

Este año en la región CREA Sudeste se inició una experiencia de capacitación inédita que está generando grandes caudales de motivación entre los encargados ganaderos.

El curso creó una red de encargados que se comunican a través de WhatsApp como red de alertas o bien como empuje motivacional.

El curso creó una red de encargados que se comunican a través de WhatsApp como red de alertas o bien como empuje motivacional.

08deAgostode2017a las16:55

Se trata de un curso, denominado “Escuela de Encargados”, que cuenta con ocho jornadas mensuales (abril a noviembre) en las cuales, por la mañana, se brindan capacitaciones técnicas (sanidad, seguridad laboral, atención de partos, etcétera), mientras que por la tarde se ofrecen charlas orientadas a incrementar las capacidades emocionales, intelectuales y de relacionamiento de las personas.

Entre los aspectos “no convencionales” del curso se destaca el trabajo sobre aspectos tales como gestión de las emociones y lectura; modales, hábitos y comportamiento; comunicación productiva, trabajo en equipo, liderazgo y aprovechamiento del tiempo.

“Gracias al curso se ha creado una verdadera red de encargados que se comunican a través de WhatsApp. Por ese medio realizan consultas en tiempo real relativas a decisiones de manejo. Por ejemplo: un encargado envía una foto de una pastura con la siguiente pregunta: ¿Les parece que está lista para entrar con 300 terneros? Y los demás encargados integrantes de la red aportan su opinión al respecto”, comenta Pablo Corradi, coordinador de la zona CREA Sudeste, en un artículo publicado en la Revista CREA.