INTA organiza nueva edición de Fericerdo en Córdoba

La feria busca reunir a la producción porcina nacional para compartir sus novedades, con charlas y foros que incluyen la presentación de tecnologías de manejo como también de experiencias asociativas y de agregado de valor.

Por
La edición 2017 se realizará el 24 y el 25 agosto en el INTA Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba.

La edición 2017 se realizará el 24 y el 25 agosto en el INTA Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba.

09deAgostode2017a las14:41

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organiza la 12° edición de Fericerdo, una muestra integral dedicada a la producción porcina que se realizará el 24 y el 25 agosto en el INTA Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba, con el objetivo de impulsar a un sector con buenas perspectivas tanto en el consumo interno como en los mercados externos.

La feria busca reunir a la producción porcina nacional para compartir sus novedades, con charlas y foros que incluyen la presentación de tecnologías de manejo como también de experiencias asociativas y de agregado de valor, además de plantear todo el panorama en genética, nutrición, implementos e instalaciones, laboratorios veterinarios, maquinarias y servicios.

“El sector porcino tiene dos buenas noticias, un mercado interno para seguir consolidando y uno externo de exportación que se comienza a desarrollar”, explica Jorge Brunori especialista de esa unidad del INTA y uno de los expositores de la muestra.

La demanda interna actual de carne fresca de cerdo es de 16 kilos por persona al año, con una clara perspectiva de crecimiento, ya que se estima alcanzar un piso de consumo de 25 kilos en la próxima década, de acuerdo a los datos que maneja Brunori.

En cuanto al crecimiento de las exportaciones, “en 2016 se alcanzaron las 11 mil toneladas, un 40 por ciento más, mientras que este año empezamos a exportar a Rusia y a Vietnam”, sostuvo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo