CBOT aguarda el informe mensual del USDA

El mercado aguarda el informe mensual del USDA con datos de rindes para soja y maíz.

Por
El mercado quedó a la espera de las cifras del USDA.

El mercado quedó a la espera de las cifras del USDA.

10deAgostode2017a las09:23

El reporte de hoy incluirá las primeras estimaciones de rindes norteamericanos para soja y maíz, basadas en encuestas de campo, y los analistas esperan que el USDA reduzca sus previsiones de rendimiento para ambos cultivos. 

En el día de hoy, la firma Strategie Grains publicó sus proyecciones para la Unión Europea. La consultora elevó su proyección para la producción de maíz 2017 en 100.000 toneladas, a 58.9 millones de toneladas. Al mismo tiempo que aumentó su estimación para la producción de trigo blando a 141 millones de toneladas, desde 140.7 millones esperado el mes pasado. Esta cifra se estable un 4 por ciento por encima del nivel de producción alcanzado el año pasado. En términos de calidad del trigo blando, los valores son buenos en general en el sureste de Europa y Francia, pero la calidad se ha degradado fuertemente en Alemania y otros países de Europa central, debido a las recientes lluvias.

El mercado del trigo también está monitoreando la sequía canadiense , dado la enorme producción de trigo de primavera (es decir, de alta proteína) de este país. Según la firma Benson Quinn Commodities, de acuerdo al pronóstico climático cálido y seco para Canadá, habría una potencial rebaja de la actual estimación del USDA de 28.35 millones de toneladas para la cosecha de trigo de Canadá. De hecho, las estimaciones de analistas privados que van desde 24m-27m toneladas.

Sin embargo, los futuros del trigo cayeron en Chicago reciben presión al mejorar las expectativas de otro importante país productor, Australia, donde la lluvia está aliviando la sequía, con predicciones meteorológicas de precipitaciones significativas en las regiones occidentales de cultivos las cuales contribuirán a mejorar la humedad del suelo.

Temas en esta nota

Cargando...