Más de 200 jóvenes participaron de Agromanagement Joven

Estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores agro se reunieron para escuchar expectativas y visiones sobre el futuro del sector.

En el encuentro se destacó la importancia de que los jóvenes emprendan en el agro.

En el encuentro se destacó la importancia de que los jóvenes emprendan en el agro.

17deAgostode2017a las08:15

Más de 200 jóvenes llenaron el auditorio Urquiza de la Universidad de Belgrano en la segunda edición de Agromanagement Joven, el evento organizado por Barrero & Larroudé junto a la UB. 

El encuentro comenzó con un panel de expertos en  Innovación y transformación digital aplicada a la nueva empresa agropecuaria, moderado por Sebastian Gryngarten, Managing Director de GlobalLogic. En el inicio del panel, Matías Peire Founder de Grid señaló que  "La innovación de mejora va a seguir solucionando problemas, pero hay que pensar en que el futuro es de las tecnologías disruptivas". Sobre este mismo tema, Gabriel Tinghitella, Líder de Proyecto AACREA apuntó  que “Cuesta decirle a un productor (agropecuario) que las tecnologías disruptivas pueden comprometer su rol en la producción".

Respecto de la Agtech en Argentina, Tinghitella apuntó que los emprendedores deben vincularse más con  los productores agropecuarios porque  poseen un saber único pero se pueden apoyar en los  emprendedores para resolver los problemas que un puede solucionar solo. En el cierre del panel, Joan Cwaik, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Maytronics señaló que “Hay que entender críticamente la tecnología y pensar en cómo maximizamos el potencial humano con ella”.