Maíz: el Gobierno lanzará un seguro de cobertura

"A partir de la próxima campaña de maíz, vamos a iniciar un seguro de cobertura para este cultivo como una prueba piloto para el lanzamiento de un mercado de seguros de cobertura", destacó Buryaile.

Buryaile: "La verdadera transformación que tenemos que hacer en Argentina y en el sector agroindustrial es educativa y cultural".

Buryaile: "La verdadera transformación que tenemos que hacer en Argentina y en el sector agroindustrial es educativa y cultural".

17deAgostode2017a las16:03

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó ayer del Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realizó en Rosario bajo el lema "Transformándonos".

"Este gobierno comenzó su gestión con un cambio de paradigma, concebimos a la agroindustria como una nueva industria y no meramente de producción primaria. Argentina es una potencia mundial, es el 6° productor de alimentos del mundo, el 13° exportador y pensamos llegar a ser el 9°, como alguna vez fuimos" afirmó Ricardo Buryaile, en el panel denominado: "El impacto del agro en la industria".

El titular de la cartera agroindustrial, resaltó que "con las políticas que implementó este gobierno, en la primer cosecha se llegó a las 18 toneladas de trigo y fue récord la de maíz con 49 millones de tn, un crecimiento de 1.900.000 cabezas de carne vacuna, fijamos reglas previsibles y el sector privado lo tomó como una muy buena señal".