Córdoba: volcadura de maíz acelera la trilla estival
La volcadura se encuentra generalizada a lo largo de la provincia, ocasionando pérdidas de rendimiento de entre 1,5 y 2 quintales.

La situación ha obligado acelerar las tareas de trilla, aun cuando el cultivo presenta humedades de entre 16 y 17%, lo cual podría alterar la calidad del grano posteriormente.
La Bolsa de Cereales de Córdoba alertó que la volcadura de maíz, producto del añejamiento de la planta en pie, vientos fuertes y/o características particulares del híbrido utilizado, se encuentra generalizada a lo largo de la provincia, ocasionando, en algunos lotes, perdidas de rendimiento debido a los kilos de material, entre 1,5 y 2 quintales, que quedan en el suelo producto de la caída.
Éstos kilos perdidos o no cuantificables para la producción han provocado una variación en los rendimientos estimados a nivel provincial, de 85 qq/ha a 82,2 qq/ha. "Ésta situación ha obligado acelerar las tareas de trilla, aun cuando el cultivo presenta humedades de entre 16 y 17%, lo cual podría alterar la calidad del grano posteriormente como así también dificultar su almacenamiento", comentaron.