Estados Unidos autorizó el ingreso de limones argentinos de manera definitiva

La Cancillería, a través de un comunicado, señaló que "Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años.

Estiman exportación por US$ 50 millones.

Estiman exportación por US$ 50 millones.

18deAgostode2017a las08:49

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió la autorización definitiva para el ingreso de limones argentinos al país del Norte, con lo que culminan las negociaciones iniciadas entres los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado y retomadas posteriormente durante la reciente visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.

La Cancillería, a través de un comunicado, señaló que "Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios".

"Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de u$s 50 millones. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU", agregó la cartera que conduce Jorge Faurie.

La Cancillería precisó además, que "Argentina y EEUU continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces".