"Volveremos a ocupar el puesto de exportador que nunca deberíamos haber dejado"

Así lo expresó Ricardo Buryaile en el marco de la celebración por el Día de la Exportación. Los disertantes no perdieron la oportunidad de expresar su opinión frente a las PASO.

|
El titular de la cartera agroindustrial indicó que la exportación global creció 3,4% en 2016 respecto al 2015,

El titular de la cartera agroindustrial indicó que la exportación global creció 3,4% en 2016 respecto al 2015,

21deAgostode2017a las10:15

A mitad de semana se celebró el Día de la Exportación y contó con una importante presencia del sector agroindustrial. El evento fue organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) bajo el lema "De la Transición al Crecimiento".

El tradicional encuentro anual reunió a destacados panelistas que disertaron sobre el actual escenario exportador argentino, las oportunidades y desafíos que tiene Argentina como país. 

En este contexto, cada uno de los disertantes aprovechó el espacio y se refirió a las PASO.

“Lo que exportamos es trabajo argentino”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó de la apertura del evento junto al presidente de CERA, Enrique Mantilla y al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie, entre otros.

Al comienzo de su discurso señaló que para Agroindustria, no hay dicotomía entre mercado interno y externo: “Lo que exportamos es trabajo argentino”.

En este sentido, el titular de la cartera agroindustrial indicó que la exportación global creció 3,4% en 2016 respecto al 2015, pese a la baja de los valores internacionales.

En tanto, informó que se sumaron 24 nuevos mercados internacionales para más de 40 productos argentinos, se rehabilitaron 8 y en 2017 llevan abiertos 8 mercados para nuevos productos.