Dujovne propone una reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años"

El proyecto oficial de reforma tributaria será presentado en muy poco tiempo en la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda se refirió a la cotización del dólar y sostuvo que "ahora tenemos un valor que anda entre 17 y 18 pesos" y que lo encuentra "muy razonable".

El ministro de Hacienda se refirió a la cotización del dólar y sostuvo que "ahora tenemos un valor que anda entre 17 y 18 pesos" y que lo encuentra "muy razonable".

21deAgostode2017a las09:45

Finalizado el primer round electoral tras las PASO del 13 de agosto y con los cañones apuntando a las legislativas del 22 de octubre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, propuso una reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años". En tanto, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.

"Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo", dijo en una entrevista publicada en el diario La Nación.

El Gobierno propondrá que los impuestos "vayan bajando en cinco años", dado que no hay otra forma de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la población, apuntó.

"Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí. No hay otra manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen y sin dañar el tejido social", detalló al respecto.