Se prevé que el tiempo se mantenga bueno

Más allá de las coberturas nubosas que avanzan hacia el este, se prevé que el tiempo se mantenga bueno, estable y con abundante insolación.

Por
En el recorte de imagen satelital, se aprecia una importante cobertura nubosa que desde el oeste avanza sobre La Pampa y Buenos Aires.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia una importante cobertura nubosa que desde el oeste avanza sobre La Pampa y Buenos Aires.

22deAgostode2017a las08:57

Las buenas condiciones del tiempo que se impusieron con el transcurso de la jornada del sábado, también tuvieron un respaldo en el comportamiento térmico, lo cual facilitó el despliegue de un ambiente muy confortable, generalizado en gran parte del centro norte del país. La Patagonia se mantuvo más inestable con tránsito de nubosidad, pero en general con escasas precipitaciones.

La jornada de hoy ha amanecido fresca a templada, pero muy lejos de aproximarse al umbral de las heladas. En este sentido el mes de agosto sigue siendo muy benigno, ya que los amaneceres rigurosos han estado prácticamente ausentes. En el recorte de imagen satelital, se aprecia una importante cobertura nubosa que desde el oeste avanza sobre La Pampa y Buenos Aires, afectando marginalmente el sur de las provincias del centro, manteniéndose el resto del país con cielos prácticamente despejados.

Esta nubosidad está asociada al pasaje de una perturbación que en principio no está asociada a precipitaciones. Sin embargo, en el sudoeste de Buenos Aires, y el sur de La Pampa, se han venido fortaleciendo en áreas reducidas, algunas celdas de tormenta. No llamaría la atención que la zona reciba algunas precipitaciones fuera de pronóstico.

Más allá de las coberturas nubosas que avanzan hacia el este, se prevé que el tiempo se mantenga bueno, estable y con abundante insolación principalmente desde las provincias del centro hacia el norte. Dado que hoy se notará un fuerte incremento de la circulación del sector norte, se espera que para el jueves se haya acumulado suficiente humedad en el este del país.

Esto justifica el aumento en la posibilidad de precipitaciones para el cierre de la jornada del jueves y el desarrollo del viernes, repitiendo el área de cobertura de los últimos eventos: Entre Ríos y noreste de Buenos Aires, en menor medida el resto de Buenos Aires y el este de Santa Fe. Hacia el sábado las lluvias se desplazan hacia el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA.

Temas en esta nota

Cargando...