Un ministro afirmó que el stock ganadero tiene el mejor status sanitario y genético

Al hacer una evaluación sobre los logros del Plan Provincial de Activación Ganadera de 2005, el ministro remarcó que "el stock ganadero en La Pampa llegó a ser de unos 4 millones de cabezas de ganado".

Por
El stock ganadero en La Pampa llegó a ser de unos 4 millones de cabezas de ganado.

El stock ganadero en La Pampa llegó a ser de unos 4 millones de cabezas de ganado.

22deAgostode2017a las17:03

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, se mostró satisfecho por la recuperación del stock ganadero que registró la provincia en los últimos años y aseguró que el mismo ya alcanzó "los niveles históricos de vacas en la provincia y con el mejor status sanitario y genético del país".

"Mejoramos la relación stock total de bovinos versus número de vacas, es decir en 2005 teníamos un stock de bovinos de 4,03 millones animales con 1,44 millones vacas y en el año 2017 tenemos un stock 3,45 millones de animales con 1,40 millones de vacas, lo que significa que hemos mejorado esa relación en aproximadamente un 10 % más de vacas", explicó Moralejo en declaraciones a Télam.

Al hacer una evaluación sobre los logros del Plan Provincial de Activación Ganadera de 2005, el ministro remarcó que "el stock ganadero en La Pampa llegó a ser de unos 4 millones de cabezas de ganado. A raíz de una prolongada sequía entre 2005 y 2010 se perdieron más de un millón de animales y en abril de éste año, cuando se culminó la última vacunación antiaftosa, el stock era de 3,45 millones de animales, lo que marca una franca recuperación”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo