Se ajustaron los números sobre el centro norte de Santa Fe

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio provincial, continuó todo muy tranquilo y se observaron muy pocas decisiones en favor de compras o reservas de semillas.

Se planificaron las estrategias a seguir para esta nueva campaña.

Se planificaron las estrategias a seguir para esta nueva campaña.

23deAgostode2017a las08:45

La ausencia de precipitaciones y las condiciones de estabilidad climática, con temperaturas medias diarias que fluctuaron de bajas a medias y porcentajes de humedad medios a altos en todos los departamentos del centro norte de Santa Fe, fueron las características que reinaron en la última semana.

Estas condiciones permitieron el desarrollo sin inconvenientes del trigo, el proceso de siembra, germinación y desarrollo del girasol y la continuidad de la recolección de los maíces de segunda, que lentamente llegaría a su fin.

Por otro lado, el comienzo de una nueva campaña para el cultivo de maíz, mantuvo la incertidumbre enunciada en el informe anterior, continuó todo muy tranquilo y se observaron muy pocas decisiones en favor de compras o reservas de semillas, dice el informe semanal que difunden la Bolsa de Comercio y el Ministerio de la Producción.

"Los números en costos, rindes de indiferencia y futuros escenarios climáticos, hicieron que se mantenga aun dicha situación y los indicadores mencionados incidan con importancia, de acuerdo a productores con campos propios o para campos arrendados", comentaron.