La Comisión Europea pone la lupa sobre la compra de Monsanto

La Comisión dispone ahora de 90 días laborables, o sea hasta el 8 de enero de 2018, para tomar una decisión.

Por
UE investiga la compra de Monsanto.

UE investiga la compra de Monsanto.

23deAgostode2017a las09:03

La Comisión Europea anunció ayer la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense en semillas Monsanto por el grupo alemán de farmacia y agroquímica Bayer, ante la preocupación de que reduzca la competencia en algunos productos.

La Comisión dispone ahora de 90 días laborables, o sea hasta el 8 de enero de 2018, para tomar una decisión.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer por u$s 66.000 millones, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas", subrayó la Comisión en un comunicado. "La operación tendría lugar en las ramas de actividades ya concentradas a nivel mundial", destacó.

La Comisión Europea ya autorizó dos megafusiones en la agroquímica desde inicios de año, ambas con condiciones.

A finales de marzo, Bruselas autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses Dow y DuPont, que dará lugar en los próximos días a DowDuPont, un gigante de un valor de u$s130.000 millones en Bolsa.

Diez días más tarde, validó la compra del suizo Syngenta por el gigante chino ChemChina por u$s 43.000 millones, la mayor adquisición jamás lanzada por un grupo chino en el extranjero.

Las nuevas entidades se comprometieron ante la Unión Europa a vender algunas de sus actividades para garantizar la competencia en el mercado europeo.

Temas en esta nota

Cargando...