Una solución creativa para la falta de caminos: terraplenar con silobolsa

La Sociedad Rural 30 de Agosto de Trenque Lauquen encontró la forma de hacer transitables los caminos que se encuentran bajo agua colocando capas de silobolsa y tierra. Mirá el video.

Por |
26deAgostode2017a las00:39

Luego de tres días consecutivos de avance de agua, Francisco Argiró, presidente de la Sociedad Rural 30 de Agosto, del distrito de Trenque Lauquen, tuvo una idea brillante para poder dar solución a la falta de caminos. 

Se convocó a los vecinos de la zona quienes se reunieron para aportar sus herramientas y arreglar ellos mismos los caminos que se encuentran inundados e intransitables. 

Colocando 3 capas de silobolsas y tierra, se alteó todo el tramo inundado, quedando el suelo firme para poder continuar con los labores de cosecha. 

Como resultados del experimento en tres días lograron pasar 60 camiones con 15 mil kilos de carga y el camino quedó intacto con poco mantenimiento.

Una solución creativa, efectiva y ecológica para hacer frente a los graves problemas de infraestructura vial reciclando materiales en desuso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo