Controlan los focos de incendios en Córdoba que afectaron a más de 2.000 hectáreas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia manifestó a Télam que están “controlados y en guardia de cenizas”.

Por
Hasta el mediodía de hoy permanecerán evacuadas unas 40 personas residentes en la montaña del Valle Buena Esperanza.

Hasta el mediodía de hoy permanecerán evacuadas unas 40 personas residentes en la montaña del Valle Buena Esperanza.

24deAgostode2017a las13:08

Luego de una semana de intensos incendios forestales que se expandieron por distintas localidades de la provincia de Córdoba y que ya afectaron a más de 2.000 hectáreas, este jueves todos los focos se encuentran “controlados y en guardia de cenizas”, en tanto aún permanecen evacuadas preventivamente unas 40 personas, según los datos oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que están “controlados y en guardia de cenizas” los dos incendios que, hasta las últimas horas de ayer, se mantenían activos en el cerro Mogotes, entre las localidades de Malagüeño y Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.

En tanto la situación es similar en la zona de cercana a Falda del Carmen y Alta Gracia, en el departamento Santa María, pero hasta el mediodía de hoy permanecerán evacuadas unas 40 personas residentes en la montaña del Valle Buena Esperanza, debido a la densidad del monóxido de carbono que se registra en el aire causado por el humo generado por los incendios.

Temas en esta nota

Cargando...