¿Cómo fue el debut de los futuros ganaderos?

Mirá los valores que dejó la primera rueda de los futuros ganaderos, un instrumento que busca ampliar las alternativas de cobertura relacionadas a la comercialización.

Por |
Principales características de los futuros ganaderos.

Principales características de los futuros ganaderos.

26deAgostode2017a las00:37

En la semana debutaron los futuros ganaderos de Rofex y Matba y ya se registraron las primeras operaciones. "Anotado novillo febrero a 33.20 pesos/10 contratos primer negocio de la nueva era", compartió en su cuenta de Twitter Andrés Emilio Ponte, presidente de Rofex.

Luego la operatoria siguió y se anotaron nuevos negocios:

Durante la rueda se negociaron 40 contratos del Novillo en Pesos para octubre y 70 contratos del Novillo en Pesos para febrero 2018. Ambos con un ajuste de $32 y $33,20 respectivamente.

Por otro lado, en lo que hace al contrato Ternero en Pesos, la posición octubre 2017 no registró operaciones, con las puntas ubicadas en $41,95 del lado comprador y $45,20 del vendedor.

Beneficios para el productor

Desde Rofex compartieron los beneficios que otorgan los flamantes contratos ganaderos.

Sistémicos

  • Descubrimiento de precios y mayor transparencia para el proceso de formación de precios.
  • Facilita la toma de decisiones a los agentes de la cadena, atenuando las oscilaciones cíclicas en la producción y rentabilidad que genera el ciclo ganadero.

A nivel negocio

  • Alternativa eficiente para el manejo del riesgo de mercado vs. estrategias de integración vertical. Permite liberar capital que puedo concentrar en mi “core business”.
  • La estabilización de Márgenes, permite aumentar apalancamiento operativo y financiero para potenciar el crecimiento del negocio.

"Esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad", indicó el subsecretario de Ganadería Rodrigo Troncoso, mientras que su par de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, enfatizó en el rol de Estado como promotor de elementos que brindan transparencia al sector. "Nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor", dijo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo