Mendoza: nuevo seguro agrícola cubrirá a 16 mil productores

Protegerá la la producción agrícola primaria y regirá a partir del 1° de septiembre. Cubrirá a productores que hayan sufrido más del 50 por ciento de daños por cultivo.

Por
Comienza a regir el nuevo seguro agrícola que cubrirá por heladas y granizo a 16 mil productores de Mendoza.

Comienza a regir el nuevo seguro agrícola que cubrirá por heladas y granizo a 16 mil productores de Mendoza.

28deAgostode2017a las17:03

El nuevo seguro agrícola impulsado por el gobierno mendocino para la protección de la producción agrícola primaria comenzará a regir a partir del 1 de septiembre, según se informó oficialmente. La nueva herramienta cubrirá a productores con hasta 20 hectáreas que hayan sufrido más del 50 por ciento de daños por cultivo.

En base a las proyecciones existentes, más de 16 mil productores agropecuarios de la provincia quedarán amparados bajo la Ley de Seguro Agrícola. Ese número equivale al 80% de los productores primarios que existen en provincia. Hasta el 31 de agosto, los productores tendrán tiempo de adherir al plan, lo que facultará al Poder Ejecutivo a contratar por ley un seguro colectivo contra contingencias climáticas para granizo y/o helada, con un esquema mixto, en el que la parte pública y la privada administrarán la cobertura de riesgos.

El beneficio aplicará para productores de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales forrajeros que adhieran al sistema y si sus cultivos resultan afectados por ejemplo, a causa de granizo o heladas, las compensaciones o indemnizaciones del nuevo sistema serán del 100%, con $10.000 de base para vid, frutales y hortalizas de verano (por hectárea), y de $3.000 para cereales y forrajes.

La póliza cubrirá hasta el 30% de los costos operativos de los productores que posean hasta 20 hectáreas, que hayan sufrido daños a partir del 50% del cultivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo