CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Empresas

Maizco celebró 65 años de crecimiento

La empresa oriunda de Arias festejó su aniversario con una charla para empleados y clientes, a cargo de los periodistas Alfredo y Diego Leuco, quienes brindaron un análisis político de la situación actual del país.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

Es un orgullo cumplir 65 años siguiendo la idea que tuvo un grupo pionero de hombres y que se continuó por generaciones hasta el día de hoy”, así expresó María Fernanda Albano, presidente de Maizco,  en el marco de los festejos por el aniversario que incluyó un recorrido por la planta ubicada en la Ruta 8 de Arias, provincia de Córdoba, y continuó con una conferencia  en el centro, que tuvo como protagonistas a los periodistas Alfredo y Diego Leuco.

Maizco es una empresa  dedicada íntegramente a la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa.  Actualmente sus más de 12.000 metros cubiertos albergan a 102 personas que trabajan dentro de un sistema de producción dinámico, con capacidad de proveer al mercado 600 cabezales recolectores, para toda marca y modelo de máquinas cosechadoras.

“A lo largo de los años fuimos creciendo, fuimos incorporando productos, nos mudamos desde el centro de Arias a la ruta. Las instalaciones son cada vez más grandes porque las máquinas son cada vez más grandes”, comentó Albano.

Conferencia de los Leuco

Los festejos por los 65 años incluyeron una charla de los periodistas Alfredo y Diego Leuco, quienes durante casi dos horas, brindaron un análisis político de la realidad actual que incluyó temas como el resultado de las PASO y el futuro de cara a las elecciones de octubre.

A sala llena, los periodistas respondieron diferentes preguntas que realizó el auditorio compuesto por empleados, clientes y periodistas del sector.

Un mercado que se expande

La empresa surgida en 1952 alcanzó una gran proyección internacional en mercados exigentes que demuestran la consolidación de un portafolio de productos que en la última década incorporó una gran cantidad de novedades.

“Hace varios años que una buena parte de nuestro mercado está fuera del país, en Europa específicamente, y estamos desafiados continuamente a mejorar los procesos, a aumentar la calidad de los mismos. Estamos invirtiendo mucho tiempo y dinero en ser una de las empresas referentes en el agro argentino”, así expresó Gabriel Risotti, gerente de ingeniería y desarrollo de Maizco.

Además, según comentó el gerente, el mercado interno tuvo un crecimiento muy fuerte en 2017: “Volvimos a trabajar a capacidad plena como hace muchos años que no ocurría. El deber a futuro es mejorar nuestra capacidad de respuesta para poder atender a la demanda que genera algunos baches”.

Draper, el producto estrella

El cabezal draper es su producto estrella. “Hace 9 años que se comercializa y hoy tiene una reputación muy buena en el mercado”, expresó Risotti y agregó: “Nos llena de orgullo que los clientes elijan nuestro cabezal contra los importados. Si bien no es el más vendido de nuestros productos, es el que nos hace estar en una muy buena posición en el boca a boca de los clientes”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro