Detalles del Acuerdo Sectorial de Biotecnología

El Acuerdo plantea una agenda de trabajo común entre el sector público y el privado basada en 5 ejes. Buscan desarrollar inversiones por US$ 670 millones.

El Gobierno Nacional firmó un Acuerdo Sectorial para la promoción y desarrollo de la Biotecnología.

El Gobierno Nacional firmó un Acuerdo Sectorial para la promoción y desarrollo de la Biotecnología.

29deAgostode2017a las16:11

El Gobierno Nacional firmó hoy un Acuerdo Productivo con el sector de Biotecnología, en el marco de los acuerdos específicos de mejora de la competitividad sectorial orientados a acelerar inversiones e incentivar la creación de empleo.

Los Acuerdos Sectoriales están basados en el diálogo y el consenso; aportan previsibilidad y reglas de juego claras para destrabar inversiones, mejorar la competitividad y liberar el potencial de las actividades productivas.

Este Acuerdo lleva la firma de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; Producción, Francisco Cabrera; Salud, Jorge Lemus; Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet en representación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Por parte del sector, firmaron las autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología.

El presidente, Mauricio Macri, resaltó que "Argentina tiene muchos investigadores capaces de crear, innovar y desarrollar biotecnología es mejores alimentos, mejores remedios, mejores vacunas. Este acuerdo es una nueva señal de que el camino correcto es seguir trabajando en equipo para estar mejor preparados para el futuro porque la biotecnología nos va a ayudar a crecer, a generar trabajo y productos innovadores".

"Remover obstáculos es nuestro compromiso, por eso vamos a reglamentar la Ley de Biotecnología", afirmó Macri y destacó el "compromiso de empresarios en inversiones para generar 800 puestos de trabajo".