La siembra de maíz ya puso primera sobre el centro norte de Santa Fe

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe comentaron que comenzó la siembra de maíz. Por otro lado, el trigo y el girasol avanzan sin inconvenientes.

Por
La siembra de maíz ya puso primera sobre el centro norte de Santa Fe
30deAgostode2017a las14:58

Las características ambientales que predominaron la última semana sobre el centro norte de Santa Fe, permitieron el desarrollo sin inconvenientes del trigo en sus distintas etapas fenológicas, la siembra, germinación y desarrollo del girasol, la finalización del proceso de cosecha de los maíces de segunda y el comienzo de la siembra del cultivo de maíz de primera, en algunos departamentos.

Los registros pluviométricos fueron variados, siendo el área con mayor impacto los departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay, con montos pluviométricos importantes que oscilaron alrededor de los 85 mm; en el resto del área los máximos fluctuaron entre 10 a 45 mm.

Ver también: Maíz récord: 5 claves de cara a la nueva campaña

En un primer sondeo y/o relevamiento se observó que para el cultivo de soja estuvo muy firme la intención de superficie a sembrar, como así también, las estrategias y planes a desarrollar. Las estimaciones marcan un aumento en la superficie a sembrar de entre 4 y 5 puntos porcentuales con respecto a la campaña pasada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo