Farm Progress Show: El futuro es hoy

La tradicional mega muestra de tecnología agropecuaria, sumó una nueva edición, y lo más destacado, conócelo en Agrofy News.

Por |
Farm Progress Show 2017.

Farm Progress Show 2017.

01deSeptiembrede2017a las19:00

Los últimos días de agosto se vistieron de feria en la pequeña ciudad de Decatur, Illinois. A poco más de 2 horas de la ciudad de Chicago, transitando las arterias del país del norte, comienzan a verse pick-ups, fieles al estilo estadounidense (enormes).

La zona de Decatur es agropecuaria por excelencia, donde late sin parar el corazón del cinturón maicero. Kilómetros y kilómetros de hectáreas de maíz – y algo de soja- componen el paisaje rural, donde los caminos dentro de los campos están asfaltados por completo y llegan incluso a la puerta de las casas.

Llegando a la muestra, el tamaño no sorprende. Pero si lo hacen sus calles asfaltadas donde transitan visitantes y carritos de feria. Ahí, las diferentes corporaciones exponen sus productos, nuevas tecnologías y tendencias que marcan el futuro de la producción agrícola mundial. No es común ver promotoras en los stands, aunque si entretenimientos para los visitantes. Maquinaria, insumos, seguros y algo de pick up, son los que se apoderan de la feria.

Al recorrerla, productores argentinos se sorprenden de ver las diferentes alternativas, donde lo que más se destaca es el tamaño de los implementos, y algunas innovaciones tecnológicas que aportan eficacia. Pero las novedades no son sólo estadounidenses, ni es para alarmarse. Muchos de los lanzamientos y presentaciones, ya llevan tiempo en Argentina, o no se necesitan. Además de esto, algunas empresas Argentinas se hacen notar, como Akron, Mainero, Richiger con sus productos a la vista.

De todas formas, los que sí presentan novedades, son los gigantes del segmento maquinaria. Tanto John Deere, como Case IH y New Holland, hacen punta de lanza y muestran desde conceptos futuristas, a nuevos tractores, cosechadoras, sistemas de siembra y pulverización. (Aclaración: estos equipos están por ahora disponibles sólo para Estados Unidos. Aún no se conoce la fecha en que puedan llegar a Argentina).

Ese es el caso de John Deere, que entre las novedades presenta la nueva línea de cosechadoras serie 700, una nueva tecnología en pulverización y siembra, sumado a un tractor que aquí en los Estados Unidos no es novedoso, pero si para los argentinos que pasan por el stand: el articulado de 4 orugas.

Eugenio Demarchi, Gerente Divisional de ventas de John Deere Argentina nos cuenta de los nuevos conceptos que el ciervo planifica a futuro:

Por su parte, Agustín Bianchini, explica las similitudes y diferencias que encuentra entre el Farm Progress Show y las muestas argentinas. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo