EE.UU: qué novedades tiene en maquinaria el Farm Progress Show

Entre otras novedades, las cosechadoras pasaron los 700 HP y los tractores los 600 HP; hay tractores a metano, biogás, a hidrógeno, propano y con biodiésel al 100%

La muestra convoca como en todas sus ediciones a una gran cantidad de productores.

La muestra convoca como en todas sus ediciones a una gran cantidad de productores.

29deAgostode2017a las12:00

En estos momentos se está realizando por los Estados Unidos el 27° viaje de capacitación técnica organizado por Coovaeco con el asesoramiento técnico del INTA.

Entre otros lugares, la delegación argentina, integrada por 47 personas, tiene como parada el Farm Progress Show 2017 en Decatur, Illinois. Se estima que en total hay 350 argentinos en esa exposición.

Según un informe del INTA Manfredi, allí entre las novedades en materia de maquinaria agrícola las cosechadoras ya pasaron los 700 HP y los tractores con banda de caucho y 8 ruedas articulados pasaron los 600 HP de potencia.

El INTA así definió la tendencia: "Mucho automatismo, robotización, telemetría, nuevos sensores en siembra que miden humedad y materia orgánica, los scanner de lectura de grano limpio en cosechadora para automatizar la trilla y separación de la cosechadora según el cultivo variable, los Nirs en picadores de forrajes para alargar y acortar el picado frente a cultivos variables, los NDVI para identificar malezas y pulverizar herbicidas solo donde hay malezas".

Entre otras cosas, en todos los equipos se evidencia una evolución de la electrónica que busca automatizar y eficientizar las operaciones de siembra, cosecha y producción de forrajes, precisó.