Finalizó la siembra de trigo y estiman un 34% de la superficie afectada por excesos

Aún se mantiene una condición de exceso hídrico en gran parte del país que continúa afectando el crecimiento y desarrollo de los lotes implantados.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

31deAgostode2017a las16:27

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por finalizada la siembra de trigo para el ciclo 2017/18 luego de registrarse las últimas implantaciones de lotes tardíos en el Sudeste de Buenos Aires.

Los excesos hídricos que provocaron anegamientos e inundaciones en Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Córdoba durante gran parte de la ventana óptima de siembra del cereal, provocaron una disminución de 150.000 hectáreas sobre la primera estimación de área al inicio de la campaña.

Sin embargo, el cereal logró una expansión del 4,9 % en comparación al ciclo previo, gracias a las buenas condiciones climáticas que registró el norte argentino y que permitió compensar en parte las pérdidas en los sectores más afectados del centro y sur agrícola nacional.

En cuanto al estado hídrico de los lotes, aún se mantiene una condición de exceso hídrico en gran parte del país que continúa afectando el crecimiento y desarrollo de los lotes implantados. El 34 % de las 5.350.000 hectáreas incorporadas presenta una condición de exceso de humedad, mientras otro 32 % mantiene un estado hídrico óptimo y un 15 % adecuado.

A su vez, un 19 % del cereal implantado transita su ciclo fenológico bajo una condición de humedad regular a sequía, concentrado principalmente sobre las regiones NOA y Centro-Norte de Córdoba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo