CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Interes general

Bio Hold: un nuevo fertilizante antiestrés que estimula el desarrollo de cultivos

Stoller presentó Bio Hold, un nuevo fertilizante líquido foliar especialmente recomendado para soja, maíz y poroto, formulado para fomentar el crecimiento de los cultivos bajo condiciones de estrés.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

En un evento realizado en Rosario ante clientes y la prensa, Stoller, la compañía multinacional especializada en fisiología y nutrición vegetal, lanzó Bio Hold, una nueva tecnología en fertilizantes que tiene como objetivo reducir el nivel de estrés de las plantas.

La presentación estuvo a cargo del M Sc. Rob Jarek, coordinador de Investigación a Campo de Stoller Entreprise Inc. y Stoller EE.UU. 

Tras explicar el funcionamiento del producto y detallar los resultados obtenidos en los ensayos mencionados, Jarek destacó que “este producto maximiza la resistencia al estrés ambiental, recupera plantas dañadas por heladas, estrés hídrico y herbicidas, y previene el aborto de flores y vainas o frutos, prolongando además la calidad de los granos o frutos en la post cosecha”.

Además, el evento contó con la participación del gerente general de Stoller Argentina, el Ingeniero Agrónomo Ignacio Moyano quien detalló: “Bio Hold ayuda a superar el estrés y de que esa forma la planta termine su ciclo y que produzca de una manera aceptable en cuanto a calidad y cantidad”. 

El fertilizante actúa directamente sobre la biosíntesis del etileno, cuyos efectos negativos para la planta derivan de las condiciones de estrés que pueden afectarla, inhibiendo el crecimiento radicular, incrementando la caída de hojas, flores y vainas, y provocando el acartuchamiento y/o entubamiento de hojas como por ejemplo en soja y poroto.

20 años en Argentina

Stoller tiene actividad en más de 50 países y el año que viene festeja sus 20 años en Argentina. “El desafío más grande que tiene Stoller a nivel internacional es entrar en el mercado de África, que es donde más deudas pendientes tenemos. Vemos que está creciendo bastante en ese continente y estamos trabajando fuertemente para desarrollar toda esa región”, expresa el gerente general.

Un mercado en crecimiento

Como miembro de la Cámara de Fertilizantes, Moyano brindó datos respecto a la situación actual del mercado de fertilizantes: “En el último año hemos visto una mejora del 7 % pero aún no llegamos a los niveles del 2008 o 2009 que es el desafío para los próximos años”. 

“Salimos de la crisis del 2014 y 2015 pero queremos superar los valores históricos y lograr un récord en consumo de fertilizantes”, agregó.

Una apuesta a internet

El gerente general de Sollter Argentina reconoce la importancia de llevar su canal de ventas a internet: “El eCommerce es un mercado que está creciendo lentamente en el sector agropecuario si lo comparamos con otro ámbito, sin embargo recientemente hemos visto un gran movimiento en el área  y por eso estamos muy interesados en trabajar todo lo que es esta línea de comercialización”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro