Además de la carne, la Argentina busca imponer sus vinos en el mercado chino

El 31 de agosto se llevó a cabo el evento “Carne y Vino Argentino” en la Embajada Argentina en la capital de la República Popular China.

Cerró la anufood Beijing con buenos negocios y gran expectativa por la carne con hueso.

Cerró la anufood Beijing con buenos negocios y gran expectativa por la carne con hueso.

01deSeptiembrede2017a las13:12

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó nuevamente en una de las ferias de alimentación más importantes de China, la Anufood Beijing, que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre.

"Las buenas noticias corren rápido y ya todos están preguntando por carne enfriada y con hueso", aseguró desde allí Ulises Forte, Presidente del IPCVA, haciendo referencia a la próxima ampliación de los protocolos sanitarios que le permitirán a nuestro país exportar nuevos productos hacia ese destino, siendo que hasta el momento solamente se envía carne congelada sin hueso.

El Pabellón Argentine Beef, con sector de degustación de carne argentina a la parrilla, recibió la visita de numerosos importadores orientales que ya toman con naturalidad la presencia recurrente del IPCVA a medida que el negocio crece año tras año. De hecho, hoy China representa el mayor mercado de volumen de nuestro país, exportándose en el mes de julio pasado 9.200 toneladas por un valor de 37,9 millones de dólares con un sólo protocolo habilitado.

Asimismo, Forte recibió en el Pabellón Argentine Beef al embajador argentino, Diego Guelar, y al agregado agrícola, Hernán Viola, con quienes delinearon acciones de promoción a futuro y atendieron a una delegación de importadores VIP organizada por la feria.