Concluyó la fusión de Dow Chemical Company y Du Pont

La fusión creará una empresa de Agricultura que reunirá a DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences.

Por
Esperan que la transacción genere sinergias de costos de aproximadamente tres mil millones de dólares.

Esperan que la transacción genere sinergias de costos de aproximadamente tres mil millones de dólares.

01deSeptiembrede2017a las15:55

DowDuPont anunció la finalización exitosa de la fusión entre iguales de The Dow Chemical Company y E.I. Du Pont de Nemours & Company, efectiva desde el 31 de agosto de 2017. La entidad combinada opera como sociedad controladora bajo la denominación "DowDuPont" con tres divisiones - Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados.

Las acciones de DuPont y Dow dejaron de cotizar al cierre de la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 31 de agosto de 2017. A partir de hoy, DowDuPont comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de cotización "DWDP".

"El día de hoy marca un hito significativo en las históricas trayectorias de nuestras dos compañías", dijo Andrew Liveris, Presidente Ejecutivo de DowDuPont. "Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar en la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en la bolsa. Si bien nuestra herencia colectiva y su fuerza son impresionantes, el verdadero valor de esta fusión radica en la creación prevista de tres potentes industrias que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los interesados. Nuestros equipos trabajan desde hace más de un año en la planificación de la integración y, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de ejecutar esos planes con la intención de completar las separaciones lo más rápido posible", agregó.

En preparación para las separaciones, tres Comités Consultivos han sido establecidos por el Consejo DowDuPont, encargados de supervisar de manera general el establecimiento de cada una de las divisiones.

El Consejo de Administración de DowDuPont está conformado por 16 miembros. Hay dos Directores principales: Jeffrey Fettig, que previamente se desempeñó como Director independiente de Dow; y Alexander Cutler, quien anteriormente se desempeñó como Director independiente de DuPont.

La fusión creará una empresa de Agricultura que reunirá "las fortalezas de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences para brindar servicio a los productores de todo el mundo. Las capacidades combinadas y el motor de innovación altamente productivo permitirán a la empresa de Agricultura ofrecer más rápidamente una amplia gama de productos al mercado, por lo que puede ser un socio aún mejor para los productores, ofreciendo innovación y ayudándoles a aumentar su productividad y rentabilidad", asegura el comunicado.

La empresa agrícola prevista tendrá su sede en Wilmington, Delaware, con centros de negocios globales en Johnston, Iowa, e Indianápolis, Indiana.

Temas en esta nota