“Carne débil”: Brasil comienza a recuperarse

En los últimos días se reabrieron mercados importantes para sus cortes vacunos, al tiempo que una misión de la UE recorre sus plantas de faena para controlarlas.

05deSeptiembrede2017a las15:45

ientras ya pasaron dos semanas del inicio de la crisis de la carne en Brasil, a raíz de la revelación de la denuncia de la Policía Federal sobre un esquema de corrupción entre frigoríficos y funcionarios del servicio sanitario oficial, en los últimos días comenzaron a aparecer buenas noticias para ese país. Lo más importante fue la reapertura de importantes mercados para sus carnes como China, Chile, Egipto y Hong Kong.

En tanto, se supo que el servicio federal brasileño decidió sumar otras tres plantas a los cierres dictados inicialmente, con lo que suman seis las interdictas y quedan otras 15 bajo vigilancia extrema.
El comisionado europeo de Sanidad está terminando una visita de tres días a Brasil, para asegurarse los procedimientos que evitarían la repetición del problema denunciado. Todavía no se conocen los resultados.

El regreso, en cifras

Según números recién conocidos, las exportaciones de carnes vacunas en el período del 13 al 19 de marzo fueron de u$s14 millones diarios de promedio por 3447 t/día, cantidades muy similares a las registradas antes de la denuncia del día 17 (u$s13,4 millones y 3248 t/día para los primeros 12 días del mes).