Unidad de semillas de Nidera estaría a punto de cambiar de manos

El grupo chino Cofco se desprendería de ese negocio; según fuentes del mercado, hay contactos con Syngenta-Chemchina.

|
Afirman que la unidad de semillas de Nidera estaría a punto de cambiar de manos.

Afirman que la unidad de semillas de Nidera estaría a punto de cambiar de manos.

06deSeptiembrede2017a las07:58

El semillero Nidera Semillas, que pertenece al grupo de la empresa estatal china Cofco, habría comenzado un paulatino proceso de separación de su controlante para encarar la venta de esa unidad.

El dato fue aportado por fuentes del mercado de semillas, que revelaron, además, contactos globales para buscar alternativas de venta de la unidad de semillas, entre ellas Syngenta. Esta última es la compañía suiza que viene de ser comprada en US$ 43.000 millones por otro grupo chino, Chemchina. Ante una consulta de LA NACION, una fuente cercana a Nidera Semillas dijo que la compañía no iba a realizar declaraciones. En tanto, una fuente de Syngenta respondió que tampoco tenía comentarios para hacer.

En 2014, Cofco, cuyas siglas significan China National Cereals, Oil & Foodstuffs, compró el 51% de Nidera, de capitales holandeses y argentinos, entre otros orígenes. Nidera fue fundada en 1920 en Rotterdam y en 1929 se radicó en la Argentina.

El año pasado, Cofco pasó a controlar el 100%. Además, se quedó también con la cerealera Noble. Tanto Nidera como Noble quedaron en Cofco, un gigante que en 2015 comercializó más de 47 millones de toneladas en el mundo y facturó 16.900 millones de dólares. Está entre las 500 empresas más grandes del mundo.