Alertan por "gruesos errores" en una obra hídrica para Córdoba y Santa Fe

Según la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), hay errores en el proyecto adjudicado ayer para la readecuación del canal San Antonio.

Advertencia de una entidad del agro.

Advertencia de una entidad del agro.

06deSeptiembrede2017a las16:51

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) expresó, después de la adjudicación esta semana de las obras de reacondicionamiento del canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas para paliar las inundaciones y anegamientos para el sudeste cordobés y Santa Fe, que el proyecto tiene "gruesos errores en la evaluación de los aportes al Carcarañá".

En contacto con LA NACION, Ángel Borrello, coordinador de la comisión Hídrica y Vial de Carsfe, indicó que "se están convalidando la conexión de una cantidad de canales que superan largamente la actual capacidad del río". Planteó que la iniciativa debería tomar como punto de inicio la desembocadura del Carcarañá en el Paraná.

"La magnitud de los caudales que pueden evacuar las canalizaciones en avanzado estado de ejecución del lado cordobés no tienen correlato en la cuenca del río Carcarañá, que carece de estudios y, por supuesto, de obras de adecuación de puentes y desembocadura", señala un documento elaborado por la confederación hace unos meses y reeditado ahora.