¿Para qué sirve que te avisen de la caída de granizo?

El innovador sistema de alerta agroclimática que propone Tero Granizo, el seguro agrícola lanzado hace pocos meses por Paraná Seguros, ya comenzó a dar sus resultados.

Paraná Seguros cuenta con las herramientas para alertar al productor del siniestro y acelera de esta forma el proceso de inspecciones y tasación del daño.

Paraná Seguros cuenta con las herramientas para alertar al productor del siniestro y acelera de esta forma el proceso de inspecciones y tasación del daño.

08deSeptiembrede2017a las09:19

Junto a su marido Roberto, María Luisa Lisi de Constantini tiene campos en Arroyo Seco, Fighiera y San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Hace un mes contrató Tero Granizo, el nuevo seguro agrícola de Paraná Seguros que sorprendió al mercado con el primer sistema de alerta agroclimática que avisa del siniestro. “Esta semana nos enviaron un alerta de posible caída de granizo en los lotes asegurados. Más tarde nos llamaron para constatar que lo habíamos recibido. Por suerte no tuvimos daño. Pero me sorprendió para bien porque con los seguros siempre me había tocado luchar. En cambio, ellos se anticiparon al hecho”, relata la productora, que además obtuvo un descuento por contratar el seguro para la cosecha fina y gruesa. 

Con este servicio, Tero Granizo da sus primeros pasos en el mercado de seguros agrícolas destacándose por su impronta tecnológica que se ve reflejada en la forma de adquisición –se puede contratar en cinco simples pasos desde un celular o PC- y ofrece un servicio adicional de alerta temprana de granizo junto a otro paquete de información agroclimática de gran valor para los productores. Al asegurar su lote, el cliente de Paraná Seguros accede a un sistema que le informa del siniestro en el campo asegurado y le brinda información geolocalizada de heladas, tormentas, incendios, y humedad del suelo, por ejemplo. 

Gracias a este servicio de seguimiento climático, Paraná Seguros cuenta con las herramientas para alertar al productor del siniestro y acelera de esta forma el proceso de inspecciones y tasación del daño. Antes el productor se enteraba de la caída de granizo cuando entraba a cosechar el lote. Y desandar el tiempo transcurrido para que el seguro evaluara el siniestro se volvía algo engorroso. Ahora, productor y aseguradora lo saben al instante gracias a la tecnología. 

Gabriel Biglieri tiene campo en Pergamino y está sorprendido porque tardó 10 minutos en contratar el seguro desde su computadora y porque corre sin carencia transcurridas las 12 horas del día posterior a la contratación, cuando otras compañías demoran un promedio de 72 horas. “Eso es muy bueno porque por el pronóstico ya podés estar sabiendo 48 horas antes si tenés riesgo de que te caiga piedra. Y si no tenés seguro, entonces lo contratás en un ratito”, dice.