El sector inmobiliario rural, a paso lento pero seguro

La reactivación del negocio, la flexibilización de la Ley de Tierras, los créditos para la compra de campos, fueron los protagonistas de la IV Jornada Nacional de Actualización del sector Inmobiliario Rural.

|
IV Jornada Nacional de Actualización del sector Inmobiliario Rural.

IV Jornada Nacional de Actualización del sector Inmobiliario Rural.

11deSeptiembrede2017a las08:43

El pasado viernes se realizó la IV Jornada Nacional de Actualización del sector Inmobiliario Rural, un evento organizado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) en la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

Del encuentro participaron un centenar de corredores inmobiliarios encargados de la compraventa y alquiler de campos en todo el país. 

Referentes del sector público y privado, económico, político y social compartieron una mirada transversal sobre la actualidad del mercado inmobiliario rural.

Negocio encaminado

El presidente de CAIR, Mariano Maurette aseguró que “estamos en el buen camino, el mercado se está reactivando a la velocidad que tiene que hacerlo, no a la que uno quisiera. En la medida que el Gobierno siga teniendo aciertos en su gestión, la actividad inmobiliaria rural va a funcionar”. 

Maurette se mostró muy optimista. Explicó que el país está invirtiendo. “Venimos del 2003-2011 donde el mercado se volvió loco para bien y se fue muy para arriba. La reactivación que esperamos no es tan abrupta, sino moderada y razonable”, sostuvo.

Hacia una Ley de Tierras inteligente

Uno de los reclamos clásicos del sector es la flexibilización de la Ley de Tierras 26.737. Al respecto, Maurette expuso la postura de CAIR: “La ley dice que los extranjeros no se lleven la tierra, el agua, hoy lo que hacemos es que los extranjeros no puedan producir acá y no puedan acceder a grandes proyectos de inversión. Esto no es coherente, cuando el país está pidiendo inversiones a gritos y nosotros estamos diciendo sí, pero en tierras no”.