Afip clausuró un molino e interdictó más de 1.000 toneladas de trigo

Los funcionarios de AFIP realizaron controles de mercadería en la planta de acopio para posteriormente cotejarlo con el respaldo documental exigido por el organismo.

Por
El valor de la mercadería interdictada asciende a $ 2.6 millones aproximadamente.

El valor de la mercadería interdictada asciende a $ 2.6 millones aproximadamente.

12deSeptiembrede2017a las16:57

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó más de 1000 toneladas de trigo y clausuró la firma Molienda Areco. El operativo -realizado en la localidad bonaerense de Carmen de Areco- forma parte de las tareas fiscalización correspondientes a la campaña “Cosecha Fina 2016-2017”. El valor de la mercadería interdictada asciende a $ 2.6 millones aproximadamente.

Durante el operativo, los funcionarios de AFIP realizaron controles de mercadería en la planta de acopio para posteriormente cotejarlo con el respaldo documental exigido por el organismo.

Como resultado,  se determinó que 1040.751 toneladas de trigo no contaban con la  documentación respaldatoria suficiente y adecuada. Entre las irregularidades detectadas se constató la falta de las Cartas de Porte.

Cabe recordar que, la Carta de Porte es el único documento válido para el Transporte Automotor y Ferroviario de Granos con cualquier destino dentro del país.

El total de la mercadería interdictada es de 1040.751 toneladas de trigo y su valor asciende a $ 2.650.560, aproximadamente.

Los funcionarios de la AFIP labraron las actas por las infracciones. La Ley de Procedimiento Fiscal (Ley N° 11.683) establece clausuras de 3 a 10 días y multas que van desde los 300 a 30.000 pesos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo