Stolbizer le reclamó a Macri descongelar fondos para las inundaciones

Advirtió que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica tiene plazos fijos por más de 3000 millones de pesos; desde el Gobierno le respondieron que la inversión actual es "histórica" y que se están haciendo obras prometidas "hace décadas"

"Presidente @mauriciomacri: el Fondo Hídrico está en un plazo fijo. Las inundaciones son muy graves, por favor actúe", dice el tuit de Stolbizer.

"Presidente @mauriciomacri: el Fondo Hídrico está en un plazo fijo. Las inundaciones son muy graves, por favor actúe", dice el tuit de Stolbizer.

13deSeptiembrede2017a las16:24

A través de una carta, la diputada Margarita Stolbizer le reclamó al presidente Mauricio Macri que utilice más de 3000 millones de pesos que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH) tiene invertidos en plazos fijos para afrontar los daños que generan las inundaciones en todo el país.

Desde el oficialismo le respondió el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua. "Estamos haciendo las obras para mitigar las inundaciones que se prometieron hace décadas", dijo, tras resaltar que se están ejecutando 100 contratos en todo el país.

"Me ha resultado llamativo y preocupante advertir que el Fideicomiso [de Infraestructura Hídrica] mantiene un depósito a plazo fijo indisponible por una suma superior a los $ 3.000 millones entre pesos y dólares", señaló la candidata a senadora por 1País, para advertir que las urgencias desatadas "no toleran la indisposición especulativa de fondos que se deberían estar aplicando a la recuperación de infraestructura y capacidad productiva de las tierras inundadas".

Aludió así a las cuentas que publica la página de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), donde surge que al 31 de julio de este año existían plazos fijos por 3369 millones de pesos. También se consigna otro plazo fijo de 140 millones de dólares, que maneja el Ministerio de Energía para las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, sobre el río Santa Cruz.