Néstor Roulet: “Tenemos un enorme potencial para producir biomasa con maíz”

Así expresó el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco del 2º Congreso de Maíz Tardío organizado por Dow AgroSciences.

El evento eunió a reconocidos expertos en Pilar quienes brindaron las claves de manejo tecnológico y variables a ajustar para lograr una producción eficiente.

El evento eunió a reconocidos expertos en Pilar quienes brindaron las claves de manejo tecnológico y variables a ajustar para lograr una producción eficiente.

14deSeptiembrede2017a las14:53

Con el foco puesto en cubrir espacios de conocimiento necesarios para la siembra en fechas diferidas, se llevó a cabo el 2º Congreso de Maíz Tardío organizado por Dow AgroSciences Argentina.

El evento, que se realizó hoy en el Rincón de Pilar, abordó a través de cuatro módulos, los aspectos fisiológicos, agronómicos, de protección y de gestión de manejo económico del cultivo.

Más de 1.000 asistentes dijeron presente, entre público presencial y vía streaming, que se conectaron desde 19 provincias de Argentina, y también de otros países como Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Bolivia.

El congreso reunió especialistas destacados de universidades, organismos y entidades agropecuarias. “Este es el único evento de maíz tardío que se hace en la Argentina. Es un desafío que inició hace muchos años, con un diseño de estrategia y desarrollo que permitiera obtener maíces tardíos, sanos y estables que generaran altos rendimientos. Con el nuevo contexto económico de 2016 pudimos concretar nuestro anhelo, y así lanzamos los maíces híbridos NEXT, que hoy son vanguardia en siembra tardía, con la mejor sanidad”, expresó Juan Lariguet, Gerente de Semillas de Dow AgroSciences Argentina, en la apertura del congreso.